Solicitud de informaciones, reclamos y sugerencias OIRS de MINVU

Última actualización:

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones o reclamos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

El trámite se puede realizar durante todo el año, en el sitio web y en las oficinas del MINVU.

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la opción que corresponda, y haga clic en “ingresar”.
  3. Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 20 días hábiles, pudiendo ser prorrogado según la complejidad de la solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU y Delegaciones.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o quejas al MINVU.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá ser respondida de manera instantánea, o bien, en un plazo de 20 días hábiles, pudiendo ser prorrogado según la complejidad de la solicitud.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
80526