Permite a las personas conocer las sucursales bancarias que se encuentran funcionando.
En la plataforma se puede filtrar por institución bancaria, región y comuna, para acceder a un mapa georreferenciado con las sucursales disponibles y sus horarios de atención.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
Detalles
Conocer másCabe recordar que en el marco de la crisis sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), las instituciones bancarias no pueden obligar a sus clientes a acudir presencialmente a las sucursales para realizar trámites como: prepagos de créditos, cierre de productos u otros. El trámite para denunciar un fraude o una transacción no reconocida tampoco es presencial.
Por su parte, hay trámites que son indispensables de realizar en sucursales, como: realizar un depósito o cobrar documentos, como vales vista o cheques. Asimismo, por razones de seguridad, algunos bancos exigen la presencia de los consumidores al entregar por primera vez las tarjetas de crédito y/o débito, o las claves de seguridad.
En estos casos, las empresas pueden utilizar mecanismos para que se realicen de forma segura a distancia.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al buscador".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el banco al que desea asistir, luego la región y, finalmente, la comuna.
- En color verde claro podrá ver las sucursales que están funcionando, mientras que en verde oscuro podrá ver las no están operativas.
- Haga clic en la sucursal operativa a la que desea asistir para ver más información (dirección exacta, horarios, estacionamientos, entre otros).
- Como resultado del servicio, habrá obtenido información sobre sucursales de su banco en funcionamiento.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.