Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias al Instituto Nacional de Hidráulica (INH)

Última actualización:

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Instituto Nacional de Hidráulica (INH). 

Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con un empleado público del INH (Ley del Lobby). Revise aquí cómo hacerlo.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y las oficinas de atención ciudadana del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de solicitud, la unidad a la que está dirigida, el tipo de notificación, y haga clic en "siguiente".
  3. Ingrese sus datos personales y de contacto, y haga clic en "siguiente".
  4. Complete los detalles de su solicitud, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en "siguiente".
  5. Revise que los datos ingresados estén correctos, y haga clic en "finalizar".
  6. Haga clic en “aceptar” para confirmar el envío de su requerimiento. El sistema le entregará un resumen de su solicitud y aspectos importantes que debe considerar.
  7. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante: si existen problemas con la plataforma, escriba al correo electrónico: contingenciasiac@mop.gov.cl.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos al Instituto Nacional de Hidráulica. 
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65347