Orientación en temas sociales para beneficiarios de Capredena

Última actualización:

Descripción

Permite solicitar orientación social, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, de salud u otras al Departamento de Asistencia Social de Capredena.

La reserva de horas para orientación social se puede realizar durante todo el año en el sitio web o Call Center de la Capredena.

Pensionados/as, montepiadas/os y cargas familiares vigentes.

También puede realizar este trámite el apoderado/a del titular vigente en la institución o su respectivo curador/a.

El Departamento de Asistencia Social gestiona los siguientes beneficios:

  • Orientación, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, de salud u otras.
  • Apoyo y búsqueda de alternativas para abordar situaciones de abandono del adulto mayor y fomentar la activación de las redes de apoyo.
  • Orientación y/o complementación para la permanencia en casas de reposo, clínicas psiquiátricas y centros de larga estadía.
  • Implementación de cursos y/o talleres de capacitación.

Cédula de Identidad vigente de la persona que realice el trámite.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Haga clic en el área “asistencia social” y marque la opción "reserva de horas".
  3. Complete los datos requeridos, y seleccione como tema a abordar la opción “orientación social”. Luego haga clic en “continuar al paso 2”.
  4. Seleccione fecha y hora , según calendario disponible, y haga clic en “continuar al paso 3”.
  5. Confirme su hora y fecha seleccionada para “orientación social”, en la dependencia de Capredena seleccionada.
  6. Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social en Casa Matriz o en agencias regionales de Capredena.
Ir al trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal

Importante: para llegar a este paso, previamente tiene que haber agendado una hora en el sitio web o en el Call Center de Capredena.

  1. Reúna antecedentes que acrediten su situación.
  2. Diríjase el día y hora indicada a Casa Matriz o agencia regional de Capredena, de acuerdo a su hora agendada.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar orientación social.
  4. Siga las instrucciones del funcionario/a.
  5. Como resultado del trámite, habrá sido atendido por un asistente social de Capredena.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al teléfono correspondiente de la Casa Matriz o agencias regionales de Caprena donde requiera la atención.
  2. Indique el motivo de su llamada: agendar una hora para orientación social.
  3. Confirme la reserva de hora para orientación social.
  4. Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social en Casa Matriz o en agencias regionales de Capredena.

 

 

 

 

- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
Información proporcionada por Caja de Previsión de la Defensa Nacional

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
5053

Los usuarios también visitaron

Orientación legal en temas previsionales para beneficiarios de Capredena

Trámite en línea

Permite solicitar orientación legal a la División Jurídica de Caja de Previsión de la Defensa Nacion...

Bonificación complementaria del fondo solidario

Permite solicitar a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) la bonificación de los g...