Permite solicitar orientación social, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, de salud u otras al Departamento de Asistencia Social de Capredena.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados/as, montepiadas/os y cargas familiares vigentes.
También puede realizar este trámite el apoderado/a del titular vigente en la institución o su respectivo curador/a.
Detalles
Conocer másEl Departamento de Asistencia Social gestiona los siguientes beneficios:
- Orientación, apoyo e intervención en situaciones de problemáticas familiares, de salud u otras.
- Apoyo y búsqueda de alternativas para abordar situaciones de abandono del adulto mayor y fomentar la activación de las redes de apoyo.
- Orientación y/o complementación para la permanencia en casas de reposo, clínicas psiquiátricas y centros de larga estadía.
- Implementación de cursos y/o talleres de capacitación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de Identidad vigente de la persona que realice el trámite.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Haga clic en el área “asistencia social” y marque la opción "reserva de horas".
- Complete los datos requeridos, y seleccione como tema a abordar la opción “orientación social”. Luego haga clic en “continuar al paso 2”.
- Seleccione fecha y hora , según calendario disponible, y haga clic en “continuar al paso 3”.
- Confirme su hora y fecha seleccionada para “orientación social”, en la dependencia de Capredena seleccionada.
- Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social en Casa Matriz o en agencias regionales de Capredena.
Importante: para llegar a este paso, previamente tiene que haber agendado una hora en el sitio web o en el Call Center de Capredena.
- Reúna antecedentes que acrediten su situación.
- Diríjase el día y hora indicada a Casa Matriz o agencia regional de Capredena, de acuerdo a su hora agendada.
- Explique el motivo de su visita: solicitar orientación social.
- Siga las instrucciones del funcionario/a.
- Como resultado del trámite, habrá sido atendido por un asistente social de Capredena.
- Llame al teléfono correspondiente de la Casa Matriz o agencias regionales de Caprena donde requiera la atención.
- Indique el motivo de su llamada: agendar una hora para orientación social.
- Confirme la reserva de hora para orientación social.
- Como resultado del trámite, habrá reservado una hora para orientación social en Casa Matriz o en agencias regionales de Capredena.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.