Permite realizar una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a la Superintendencia de Salud.
Además, las personas usuarias de Fonasa y de Isapres pueden efectuar consultas generales respecto de su sistema de salud.
¿A quién va dirigido?
Conocer másA beneficiarios y beneficiarias de Fonasa, Isapres y público en general.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara solicitudes presenciales:
- Presentar cédula de identidad.
Para solicitudes por carta:
- Escribir una carta con su requerimiento con letra legible y firmar. Indicar: nombre, número de cédula de identidad, dirección, comuna, ciudad y región. También debe incluir un teléfono de contacto, correo electrónico, aseguradora (Fonasa o Isapre), establecimiento de salud (cuando corresponda), antecedentes concretos de la materia consultada.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, complete el formulario, y haga clic en "siguiente".
- En el paso dos complete los datos solicitados, y haga clic en "siguiente".
- Seleccione el tipo de trámitación, y escriba los antecedentes generales y la solicitud concreta.
- Haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud. Tendrá respuesta a su requerimiento en un día hábil.
- Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Salud en los siguientes horarios de atención:
- Santiago: lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas. Viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
- Regiones: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: realizar una una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud.
- Entregue el antecedente requerido.
- Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. Tendrá respuesta a su requerimiento en un día hábil.
- Llame al 600 836 9000, y seleccione el menú que corresponda. Horario de atención: lunes a jueves, de 9.00 a 16:00 horas. Viernes, de 9.00 a 15:00 horas.
- Explique el motivo de su llamado: realizar una una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. Tendrá respuesta a su requerimiento en un día hábil.
- Reúna el antecedente requerido y envíelo a la Superintendencia de Salud:
- Santiago: Libertador Bernardo O´Higgins 1449, edificio Santiago Downtown 2, Local 12. Regiones: revise la dirección de las agencias regionales.
- Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.