Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a la Superintendencia de Salud

Última actualización:

Permite realizar una consulta, sugerencia, felicitación o reclamo a la Superintendencia de Salud.

Además, las personas usuarias de Fonasa y de Isapres pueden efectuar consultas generales respecto de su sistema de salud.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web, oficinas y call center de la Superintendencia de Salud. También puede realizarse por correo postal.

A beneficiarios y beneficiarias de Fonasa, Isapres y público en general.

Para solicitudes presenciales:

  • Presentar cédula de identidad.

Para solicitudes por carta:

  • Escribir una carta con su requerimiento con letra legible y firmar. Indicar: nombre, número de cédula de identidad, dirección, comuna, ciudad y región. También debe incluir un teléfono de contacto, correo electrónico, aseguradora (Fonasa o Isapre), establecimiento de salud (cuando corresponda), antecedentes concretos de la materia consultada.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete el formulario, y haga clic en "siguiente".
  3. En el paso dos complete los datos solicitados, y haga clic en "siguiente".
  4. Seleccione el tipo de trámitación, y escriba los antecedentes generales y la solicitud concreta.
  5. Haga clic en "enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud. Tendrá respuesta a su requerimiento en un día hábil.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Salud en los siguientes horarios de atención:
    • Santiago: lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas. Viernes, de 8:30 a 15:00 horas.
    • Regiones: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar una una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud.
  3. Entregue el antecedente requerido.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. Tendrá respuesta a su requerimiento en un día hábil.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al 600 836 9000, y seleccione el menú que corresponda. Horario de atención: lunes a jueves, de 9.00 a 16:00 horas. Viernes, de 9.00 a 15:00 horas.
  2. Explique el motivo de su llamado: realizar una una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. Tendrá respuesta a su requerimiento en un día hábil.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna el antecedente requerido y envíelo a la Superintendencia de Salud:
  2. Santiago: Libertador Bernardo O´Higgins 1449, edificio Santiago Downtown 2, Local 12. Regiones: revise la dirección de las agencias regionales.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a la Superintendencia de Salud.
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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