Consultas, reclamos o sugerencias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Última actualización:

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El servicio está disponible durante todo el año en el sitio web, oficinas, teléfono y por correo electrónico de la institución.

Personas naturales y jurídicas que requieran información.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete el formulario, y haga clic en enviar solicitud.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El sistema le entregará un código de atención con el que podrá hacer seguimiento al requerimiento. El plazo para dar respuesta es desde 24 horas a 10 días hábiles dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Secretaría Regional Ministerial más cercana a su domicilio.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia al ministerio.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá respuesta inmediata a su solicitud. En caso contrario, se recogerán los datos del usuario o usuaria y se le contactará telefónicamente o a través de correo electrónico. El plazo para este tipo de situaciones es desde 24 horas a 10 días hábiles para responder, dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame a uno de los siguientes teléfonos:
    • Centro de atención telefónica: 600 600 0255 o +56 32 260 8400.
    • Nivel central Valparaíso: +56 32 232 6400.
    • Nivel central Santiago: +56 2 2618 9001 o +56 2 2618 9000.
  2. Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, reclamo o sugerencia al ministerio.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente respuesta a su solicitud. En caso contrario, se recogerán los datos del usuario o usuaria y se le contactará telefónicamente o a través de correo electrónico. El plazo de respuesta para este tipo de situaciones es desde 24 horas a 10 días hábiles, dependiendo del requerimiento.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe su solicitud al correo electrónico oirs@cultura.gob.cl.
  2. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Obtendrá respuesta a su requerimiento dentro de 24 a 48 horas desde el envío de la solicitud. En el caso de que deba ser derivada internamente para resolverla, será contactado a través de correo electrónico informando de la derivación y el plazo máximo de respuesta. En esta situación, el plazo de respuesta será desde 24 horas a 10 días hábiles, lo que dependerá del tipo de requerimiento.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
12991

Los usuarios también visitaron

Concurso de composición musical Luis Advis

Concurso que invita a compositoras y compositores del país a presentar sus obras originales e inédit...

Subsidio para la compra de tierras

Permite acceder a un aporte de aproximadamente de hasta $25 millones para la adquisición de tierras....

Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de SENADIS

Trámite en línea

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a informac...