Permite a los asegurados y a las aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), además de sus cargas familiares, solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o un programa médico que no utilizaron.
Obtenga más información sobre cómo comprar un bono de Fonasa o valorizar un programa de atención de salud.
¿A quién va dirigido?
Conocer másAsegurados y aseguradas del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y sus cargas familiares.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara solicitar la devolución del dinero de un bono de una consulta médica:
- Cédula de identidad vigente del o de la titular.
- Bono de atención de salud (original).
Para solicitar la devolución del dinero de un programa médico:
- Cédula de identidad vigente del o de la titular.
Importante: en ambos casos, si la devolución la solicita una tercera persona, debe presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o de la titular, y su representante.
- Poder simple para autorizar a un tercero.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- Explique el motivo de su visita: solicitar la devolución del dinero de un bono de atención de salud o programa médico que no utilizó.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la devolución del dinero, cuya respuesta podrá obtener en forma inmediata si pagó en efectivo, vale vista, cheque o tarjeta de débito.
Importante: si utilizó una tarjeta de crédito, la anulación se realizará a través de Transbank.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.