Permite solicitar la inscripción en el registro de prestadores de servicios remunerados o no remunerados a adultos mayores, que es una instancia voluntaria de información de aquellas personas naturales y jurídicas que realicen prestaciones directas como proveedores o consultorías a personas mayores de 60 años.
La inscripción se realiza por tipo de servicio prestado, de acuerdo a las categorías señaladas en la solicitud de inscripción.
Una vez inscritos en el registro, los prestadores de los servicios podrán optar a integrar el Comité Consultivo del Adulto Mayor, órgano asesor de la Dirección Nacional de SENAMA.
Revise el registro de prestadores de servicios.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas que presten servicios remunerados o gratuitos a adultos mayores.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPersona natural:
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Copia de inicio de actividades otorgada por el SII.
- Solicitud de inscripción para persona natural.
Persona jurídica:
- Fotocopia del Rol Único Tributario.
- Fotocopia de inicio de actividades otorgada por el SII.
- Fotocopia de escritura en que conste nombre de representantes legales.
- Certificado de vigencia.
- Solicitud de inscripción para persona jurídica.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másDurante el año en que se solicita.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, en la sección "Para hacer el trámite en línea haga clic según correponda", seleccione una opción.
- Complete la información, adjunte los documentos requeridos y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción. De ser aprobada obtendrá un certificado de inscripción y la información será publicads en el sitio web del SENAMA.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina regional del SENAMA más cercana a su domicilio.
- Explíque el motivo de su visita: solicitar, como prestador, la inscripción en el registro correspondiente.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite habrá solicitado la inscripción. De ser aprobada obtendrá un certificado de inscripción y la información será publicads en el sitio web del SENAMA.
Importante:
- La inscripción se hace efectiva una vez revisados los antecedentes, el SENAMA enviará por carta certificada a la dirección señalada por el prestador del servicio.
- Puede solicitar información general respecto del proceso al Fono Mayor 800 400 035 y a oirs@senama.cl.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 19.828 de creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor