Los bonos de atención de salud permiten a las personas usuarias de Fonasa de los tramos B, C y D, incluyendo a sus cargas familiares, acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador privado (profesional o centro de salud) que se encuentre en convenio, a través de la Modalidad de Libre Elección (MLE).
Antes de comprar el bono puedes consultar su valor, el que depende del nivel de inscripción del prestador individual (profesional de la salud) o institucional (centro médico o clínica):
- Nivel 1 (más barato).
- Nivel 2 (intermedio).
- Nivel 3 (más caro).
Conoce su valor
Conocer másPara conocer el valor de un bono de Fonasa solo necesitas el código o nombre de la prestación, y el RUT del prestador.
- A través del sitio web de Fonasa.
- Llamando al 600 360 3000.
- En las sucursales de Fonasa.
Compra un bono de Fonasa
Conocer másPara comprar un bono de Fonasa debes tener tu ClaveÚnica y contar con los siguientes antecedentes:
- Cédula de identidad del titular o la carga familiar.
- Nombre o RUT del profesional, nombre o RUT de la institución, y código de la prestación.
- A través del sitio web Mi Fonasa. Recibirás un mensaje de texto en tu teléfono celular con un código que debes mostrar en la consulta o centro de salud.
- Llamando al 600 360 3000. Ten a mano papel y lápiz, y sigue las instrucciones.
- Presencialmente en las:
- Sucursales de Fonasa.
- Sucursales de ChileAtiende (solo con Transbank).
- Entidades en convenio con Fonasa (centro médico o municipio).
- Consultas o centros de atención de salud que cuenten con venta de bono electrónico (prestadores que están en convenio con Fonasa). El bono lo puedes comprar a través del sistema Imed o Medipass con tu huella dactilar.
Pide la devolución del dinero
Conocer másCuando no ocupes el bono, solicita la devolución del dinero a Fonasa. Para hacerlo, te pedirán la cédula de identidad del titular o de la carga familiar, y el bono de atención de salud.
Tienes un plazo de cinco años, desde que se emitió el bono, para solicitar la devolución.
- A través del sitio web de Fonasa.
- Llamando al 600 360 3000.
- En las sucursales de Fonasa y entidades en convenio con la institución pública (centros médicos o municipios).
Solicita una copia
Conocer másSi perdiste el bono, puedes pedir gratuitamente una copia para solicitar la bonificación de lo que no cubre Fonasa al servicio de bienestar de tu trabajo o seguro complementario, en caso de que cuentes con esta cobertura.
Para solicitar la copia del bono debes tener tu ClaveÚnica, además de la cédula de identidad del titular o la carga familiar.
- A través del sitio web Mi Fonasa.
- En las sucursales de Fonasa.