Permite presentar al Instituto de Previsión Social (IPS) solicitudes, reclamos, sugerencias o felicitaciones a través de sus OIRS.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Público en general.
- Entidades empleadoras, trabajadores independientes y trabajadores y trabajadoras dependientes públicos o privados.
Detalles
Conocer másEl Instituto de Previsión Social (IPS) recibe solicitudes OIRS que incluyen:
- Consultas: solicitudes de información u orientación respecto a materias relacionadas al IPS.
- Sugerencias: opiniones para mejorar la actuación del IPS o de los organismos que actúan en su nombre.
- Reclamos: corresponde al relato para exigir, reivindicar o demandar una solución, sea por motivo general o particular, o bien la manifestación de descontento o disconformidad con una determinación o actuación del IPS o algún organismo tercero.
- Felicitaciones: manifestación concreta de agradecimiento o felicitación a la actuación del IPS o de los organismos asociados.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento, pero se solicitará el RUN, nombre completo, correo electrónico, dirección y teléfono.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir a la OIRS".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la opción que necesita.
- Complete los datos requeridos.
- Envíe el requerimiento.
- Como resultado del trámite, se le entregará un número de caso.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).
- Explique el motivo de su visita: solicitar información o realizar sugerencia, reclamo o felicitar al IPS.
- Complete el formulario OIRS.
- Como resultado, recibirá un comprobante de trámite realizado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.