Permite solicitar información pública a la Subsecretaría de Transportes, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o de su representante.
La solicitud debe ser clara, especificando alcance (nacional o regional) y periodo/año de interés.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el Portal Transparencia, si está registrado, haga clic en “iniciar sesión”. Si no desea iniciar sesión, haga clic en “continuar”, y siga en el paso 5.
- Si inició sesión, haga clic en "solicitar información" y luego en "continuar".
- Seleccione el tipo de organismo regulado “Ministerios y Presidencia”, continúe la selección “Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, y elija el organismo “Subsecretaría de Transportes”.
- Complete el formulario, ingrese el código de verificación, y haga clic en “enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, usted tiene 15 días para presentar un reclamo en el Consejo para la Transparencia.
- Diríjase al espacio de atención de público de la Subsecretaría de Transportes, ubicado en calle Serrano 89, primer piso, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
- Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
- Complete el formulario entregado con la información necesaria.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey Nº 20.285 Sobre acceso a la información pública.