Permite solicitar a Tesorería el dinero que se encuentra caducado por no cobro en la fecha correspondiente.
Importante: puede realizar esta solicitud hasta los tres años de emitido el vale vista o pago por caja de banco (pago cash).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Si es persona natural, debe ingresar con Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Si es representante legal de una persona jurídica, debe ingresar con Clave Tributaria del SII.
Además debe completar la siguiente información:
- Motivo del egreso.
- Monto.
- Año.
Indica medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
- Cuenta bancaria: nombre del banco, tipo de cuenta y número.
- Cheque: dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Importante: los pagos en sucursales de BancoEstado (pago cash) caducan a los 90 días y los vale vista a los 60 días desde su fecha de emisión.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "solicitud de reemplazo de pago por caja banco (pago cash) o vales vistas caducados", y haga clic en "ir al formulario".
- Ingrese con su Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Haga clic en "enviar la solicitud".
- Complete los datos requeridos en el formulario, y luego haga clic en "enviar".
- Como resultado, habrá solicitado el dinero que se encuentra caducado por no cobro en la fecha correspondiente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.