Permite solicitar a Tesorería el dinero de un cheque fiscal cuando no ha podido ser cobrado, debido a hurto, robo o extravío.
Importante: puede realizar este trámite hasta tres años desde la fecha que se emitió el cheque fiscal.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas natuales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Si es persona natural, debe ingresar con Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Si es representante legal de una persona jurídica, debe ingresar con Clave Tributaria del SII.
Señalar el medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
- Cuenta bancaria: nombre del banco, tipo de cuenta y número.
- Cheque: dirección a la cual desea se le envíe el documento.
Adjuntar:
- Copia escaneada de las tres publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (tres días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque. El aviso debe contener: número de la cuenta corriente, número de serie, fecha de emisión y monto del cheque, nombre del contribuyente y motivo de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "solicitud de reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado", y haga clic en "ir al formulario".
- Ingrese con su Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Haga clic en "enviar la solicitud".
- Complete los datos requeridos en el formulario, y luego haga clic en "enviar".
- Como resultado, habrá solicitado el reemplazo de cheques extraviados, hurtados o robados.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.