Solicitar reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado

Última actualización:

Permite solicitar a Tesorería el dinero de un cheque fiscal cuando no ha podido ser cobrado, debido a hurto, robo o extravío.

Importante: puede realizar este trámite hasta tres años desde la fecha que se emitió el cheque fiscal.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de Tesorería.

Personas natuales y jurídicas.

Señalar el medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:

  • Cuenta bancaria: nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Adjuntar:

  • Copia escaneada de las tres publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (tres días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque. El aviso debe contener: número de la cuenta corriente, número de serie, fecha de emisión y monto del cheque, nombre del contribuyente y motivo de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "solicitud de reemplazo de cheques extraviado, hurtado o robado", y haga clic en "ir al formulario".
  3. Ingrese con su Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
  4. Haga clic en "enviar la solicitud".
  5. Complete los datos requeridos en el formulario, y luego haga clic en "enviar".
  6. Como resultado, habrá solicitado el reemplazo de cheques extraviados, hurtados o robados.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
79192