Permite consultar el estado del trámite de una resolución recepcionada por Tesorería, que provengan de instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Aduanas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otras.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas jurídicas y naturales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Si es persona natural debe ingresar con Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Si es representante legal de una persona jurídica, debe ingresar con Clave Tributaria del SII.
Además debe completar la siguiente información:
- Indicar el número de la resolución.
- Fecha.
- Contenido breve.
- Organismo involucrado (por ejemplo: Servicio de Impuestos Internos o Servicio Nacional de Aduanas).
- Cualquier otro antecedente que permita su identificación.
- En caso de tener la resolución deberá adjuntarla.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "consultar estado de tramitación de las resoluciones recibidas en el servicio de tesorerías”, y haga clic en "ir al formulario".
- Ingrese con su Clave Tributaria del SII o ClaveÚnica.
- Haga clic en "enviar la solicitud".
- Complete los datos requeridos en el formulario, y luego haga clic en "enviar".
- Como resultado, habrá solicitado información sobre el estado de un trámite con resolución recepcionada por Tesorería.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.