Pasaporte sanitario COVID-19

Última actualización:

El pasaporte sanitario COVID-19 es un documento que se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional, e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria por vía terrestre, aérea o marítima. 

Para obtener el pasaporte sanitario COVID-19 las personas deben presentar o completar una declaración jurada, además de someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria.  

La declaración se puede completar al momento de realizarse el control sanitario o previamente a través del sitio web dispuesto por el Ministerio de Salud (en un plazo que no supere las 24 horas).
 

Una vez entregada o enviada la declaración, las personas recibirán su pasaporte sanitario en el que está registrada su clasificación de riesgo: rojo (no puede continuar su viaje), amarillo (puede continuar con su viaje, pero se recomienda la cuarentena) y verde (puede continuar su viaje sin recomendaciones).
 

Todas las personas que provienen del exterior o se trasladan por el territorio nacional (por vía marítima, aérea o terrestre), e ingresan a una zona con Aduana Sanitaria.

Para completar la declaración en línea es necesario contar con un correo electrónico al que se enviará el pasaporte sanitario, que cuenta con un código QR.

Cuando se realice el control en la Aduana Sanitaria, se solicitará el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte).

El tiempo que dure el viaje.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "completar declaración".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "completar el formulario" en la declaración jurada que corresponda:
    • Viajeros regionales.
    • Viajeros provenientes del exterior.
    • Conductores de buses interurbanos.
    • Trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).
  3. Complete los datos requeridos (al momento de ingresar su RUT, escríbalo en el formato 12345678-9), y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá completado la declaración jurada. Recibirá en su correo electrónico su pasaporte sanitario, cuya información solamente podrá ser vista a través de un código QR.

Importante: la declaración en línea se puede completar hasta 24 horas antes de ingresar a una zona con Aduana Sanitaria.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
78210