El pasaporte sanitario COVID-19 es un documento que se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional, e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria por vía terrestre, aérea o marítima.
Para obtener el pasaporte sanitario COVID-19 las personas deben presentar o completar una declaración jurada, además de someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas que provienen del exterior o se trasladan por el territorio nacional (por vía marítima, aérea o terrestre), e ingresan a una zona con Aduana Sanitaria.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara completar la declaración en línea es necesario contar con un correo electrónico al que se enviará el pasaporte sanitario, que cuenta con un código QR.
Cuando se realice el control en la Aduana Sanitaria, se solicitará el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl tiempo que dure el viaje.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "completar declaración".
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "completar el formulario" en la declaración jurada que corresponda:
- Viajeros regionales.
- Viajeros provenientes del exterior.
- Conductores de buses interurbanos.
- Trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM).
- Complete los datos requeridos (al momento de ingresar su RUT, escríbalo en el formato 12345678-9), y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá completado la declaración jurada. Recibirá en su correo electrónico su pasaporte sanitario, cuya información solamente podrá ser vista a través de un código QR.
Importante: la declaración en línea se puede completar hasta 24 horas antes de ingresar a una zona con Aduana Sanitaria.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.