Permite a las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años que reciben una pensión acceder en cualquier horario a una tarifa rebajada en la red del Metro de Santiago.
¿A quién va dirigido?
Conocer másMujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que perciben una pensión.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másTrámite online:
- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
- Colilla de pago de pensión o jubilación (vigencia último tres meses). En el caso de las personas extranjeras, estas colillas deben ser con apostilla.
- Foto actualizada.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másCinco años.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de Metro, haga clic en "inscripción bam", y luego en "adelante".
- Ingrese su correo electrónico y los números de verificación de seguridad, y haga clic en "siguiente".
- Complete sus datos personales, y haga clic en "guardar y continuar".
- Adjunte los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta Adulto Mayor de Metro. Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, las oficinas de atención al cliente de Metro están cerradas, por lo que el retiro de tarjetas está suspendido hasta nuevo aviso. Para mayor información llame al 600 600 9292.
Importante: consulte a qué estación se debe dirigir para solicitar la Tarjeta del Adulto Mayor (TAM).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de la estación del Metro de Santiago indicada por el sistema (La Moneda, Cal y Canto, Irarrázaval, Los Leones L6 y Plaza Egaña). Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Sábados, domingos y feriados las oficinas de atención al cliente se encuentran cerradas.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la Tarjeta del Adulto Mayor (TAM).
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la tarjeta. La tarjeta estará lista para su retiro después de 10 días hábiles de haberla solicitado. Si han pasado 30 días y aún no ha ido a retirar su tarjeta, deberá consultar su estado en las oficinas de atención, sitio web o llamando al 600 600 9292.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másTiene un costo de $1.550.