Permite a personas extranjeras que obtuvieron su permanencia definitiva en una fecha anterior al 1 de enero de 2019, y que hayan extraviado su certificado de permanencia definitiva, solicitar un duplicado de aquel documento.
Revise cómo obtener su certificado de permanencia definitiva si la obtuvo después del 1 de enero de 2019.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas extranjeras que tengan una Permanencia Definitiva otorgada con fecha anterior al 1 de enero de 2019, cuyo certificado ha sido extraviado y/o dañado.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Para completar la solicitud debe tener ClaveÚnica.
- Constancia digital de la pérdida del Certificado de Permanencia Definitiva, realizada a través de la Comisaría Virtual de Carabineros de Chile.
- Copia de certificado de antecedentes para fines especiales.
Importante:
- Si la Permanencia Definitiva fue otorgada antes de 1960, deberá adjuntar una copia del Decreto que entregó la residencia. Este documento lo puede obtener en Policía Internacional de Investigaciones de Chile.
- En caso de estar representando a un o a una menor de 18 años para la obtención del duplicado del certificado de PEDE, deberá adjuntar un documento que certifique su vínculo con el menor: certificado de nacimiento, tutoría legal u otro.
- Los formatos permitidos para adjuntar documentos son: PDF, JPG, PNG.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "solicitar duplicado".
- Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "solicitud de duplicado de certificado de permanencia definitiva".
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no la tiene, revise cómo obtener la ClaveÚnica.
- Marque la opción "certifico que he leído y entiendo las condiciones del trámite que completaré", y haga clic en "siguiente".
- Seleccione el tipo de solicitud: "personal" o "hago esta solicitud en representación de un menor de 18 años".
- Complete los datos solicitados, y haga clic en "siguiente".
- Adjunte los antecedentes requeridos, y haga clic en "siguiente".
- Haga clic en "enviar solicitud".
- Como resultado del trámite, habrá enviado la solicitud de duplicado del certificado. El sistema le entregará un comprobante de registro. Una vez recibida la notificación en su correo electrónico de que su trámite fue analizado, el duplicado del certificado de permanencia definitiva se encontrará disponible para ser descargado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo
Marco Legal
Conocer más- Decreto Ley Nº 1.094, de 1975.
- Circular Nº 14 que instruye sobre el ingreso digital de solicitudes de duplicado del permiso de Permanencia Definitiva.