Permite a los empleadores y las empleadoras registrar ante la Dirección del Trabajo (DT) la comunicación electrónica que da cumplimiento a la ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad. La información que deben entregar se relaciona con:
- La celebración de contratos de prestación de servicios con empresas que tengan contratadas personas con discapacidad.
- Las donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones mencionadas en el artículo 2 de la ley Nº 19.885.
Una vez realizada la comunicación, la DT se encarga de enviar una copia a la Subsecretaría de Evaluación Social, al Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) y al Servicio de Impuestos Internos (SII). De esta forma, los empleadores y las empleadoras cumplen con la obligación de informar a estas instituciones.
¿A quién va dirigido?
Conocer másLos empleadores y las empleadoras que tienen desde 100 trabajadores contratados.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Escriba su RUT y clave, y haga clic en "entrar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Haga clic en "trámites y servicios" y, luego, en "comunicación electrónica".
- Complete los datos requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la comunicación electrónica. El sistema le entregará un comprobante que certificado el cumplimiento de su obligación, el que deberá descargar y guardar.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.