Toda persona natural o jurídica que esté interesada en prestar servicios de apoyo y asistencia a las personas con discapacidad, debe estar inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad que administra el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi realiza el trámite en línea, debe tener ClaveÚnica.
Personas naturales:
- Fotocopia simple de la cédula de identidad.
- Carta de experiencia, idoneidad y pertinencia para la prestación de servicios de apoyo.
- Certificado de título profesional o técnico.
- Certificado de grado académico (licenciatura, magíster, entre otros).
- Certificados que acreditan estudios en áreas relacionadas.
- Certificados que acrediten experiencia laboral.
- Certificado, carta o ficha de recomendación técnica emitida por organismo acreditador de competencias.
Personas jurídicas:
- Fotocopia simple de cédula de identidad.
- Carta de experiencia, idoneidad y pertinencia para la prestación de servicios de apoyo.
- Fotocopia de certificado de título profesional o técnico.
- Certificado de grado académico (licenciatura, magíster, etc.).
- Certificados que acrediten estudios en áreas relacionadas.
- Certificados que acreditan experiencia laboral.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "solicitar inscripción" o en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no tiene ClaveÚnica, revise cómo solicitarla.
- Complete la información requerida, y seleccione el tipo de persona, adjunte los antecedentes requeridos, y haga clic en "enviar solicitud".
- Como resultado del trámite, habrá efectuado la solicitud de inscripción de instituciones y personas naturales de apoyo a la discapacidad. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo aproximado de 20 días hábiles.
Importante:
- Una vez revisada, esta información será enviada al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), quien emitirá un informe técnico que aprobará o rechazará la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) informará lo resuelto a la persona interesada.
- Puede revisar en línea el estado de su solicitud.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
- Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción de instituciones y personas naturales de apoyo a la discapacidad.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá efectuado la solicitud de inscripción de instituciones y personas naturales de apoyo a la discapacidad. Tendrá respuesta a su requerimiento en un plazo aproximado de 20 días hábiles.
Importante:
- Una vez revisada, esta información será enviada al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), quien emitirá un informe técnico que aprobará o rechazará la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) informará lo resuelto a la persona interesada.
- Puede revisar en línea el estado de su solicitud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.