Solicitud de audiencia o reunión a la DGAC (Ley de Lobby)

Última actualización:

Permite solicitar una audiencia o reunión a una autoridad o empleado público de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que haya sido designado previamente como sujeto pasivo.

El trámite se puede realizar durante todo el año en la plataforma de Ley del Lobby y en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Personas naturales y jurídicas.

La audiencia consiste en que el sujeto pasivo de lobby recibe a un o una lobista o gestor o gestora de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una video conferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en el tiempo y forma que disponga el sujeto pasivo.

Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
  4. Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado, de la interesada o su representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en la plataforma del Lobby, y según corresponda, haga clic en “ClaveÚnica” (si posee ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación), “ingresar” (si está registrado en la plataforma) o “ingreso sin registro”.
  3. Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad, o el funcionario o la funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar una audiencia o reunión.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad, o el funcionario o la funciaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
73845