Fórmate para el Trabajo, línea Emprende

Última actualización:

Permite realizar un curso gratuito de Gestión de Emprendimiento para personas que desarrollan o pretendan desarrollar un emprendimiento, o que trabajen de forma independiente.

El curso tiene una duración de 100 horas, e incluye clases presenciales, asistencia técnica  grupal e individual, y un fondo de inversión de $300 mil pesos para apoyar la implementación del modelo de negocios, elaborado en las distintas etapas del curso. 

Obtenga más información.

 

Todos los cursos de capacitación presenciales de SENCE están suspendidos. Sigue las redes sociales de Sence (como Twitter y Facebook) para más información.

 

La postulación se encuentra cerrada. El nuevo período será informado oportunamente por esta vía.

A personas mayores de 16 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El curso cuenta también con un seguro de accidentes. 

No podrán participar del programa quienes:

  • Cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales o privadas.
  • Al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en institutos profesionales, centros de formación técnica y/o por universidades estatales y privadas.
  • Al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por SENCE.
  • Hayan desertado injustificadamente en Programas de Capacitación en Oficios financiados por Sence durante el año anterior a la presente ejecución.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web, escriba su RUT y Clave Sence, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Aparecerá el curso seleccionado de "Gestión de Emprendimientos". Haga clic en "ver cursos".
  4. Seleccione la región y comuna de su interés, y haga clic en "ver".
  5. Revise los detalles del curso, y haga clic en "seleccionar".
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado al curso de la línea Emprende, del programa Fórmate para el Trabajo. Recibirá un correo de notificación que dará cuenta de la finalización del proceso.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
73075