Permite a instituciones de beneficencia, centros educacionales, organizaciones sociales o vecinales, y otras de similares características, ingresar de forma gratuita o a precio rebajado a las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personas de escasos recursos.
- Comunidades vecinas a las áreas silvestres protegidas.
- Segmentos especiales de la población: estudiantes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, voluntarios acreditados, personeros culturales, y religiosos y medicinales de pueblos indígenas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSólo para el trámite en oficina:
- Personas particulares: carta de solicitud (en la que se manifieste la condición especial del grupo), dirigida al jefe regional del departamento de áreas silvestres protegidas.
- Organizaciones: solicitud del representante de la organización, mediante documento oficial.
Importante:
- En la carta se debe explicitar si se desea rebaja o entrada liberada, la cantidad de personas (con sus respectivas identificaciones) y la fecha en que se efectuará la visita.
- Las solicitudes deben estar dirigidas al correspondiente jefe del departamento de áreas silvestres protegidas y tienen que ser presentadas al menos 15 días hábiles antes de la visita.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.