Convocatoria de capacitación nacional para equipos de trabajo con personas en situación calle con discapacidad

Última actualización:

Esta convocatoria tiene el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo de los programas Calle, Noche Digna y centros temporales para la superación, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en relación a los antecedentes, disminuyendo las situaciones de riesgo de crisis, favoreciendo la disminución de la dependencia, la entrega de servicios de apoyo, el acceso a bienes y servicios en materia de discapacidad y las correctas derivaciones para la atención integral en aspectos de salud y necesidades psicosociales de la población objetivo.

Obtenga más información, y revise las bases de la convocatoria 2019.

Postulación: del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2019 (hasta las 14:00 horas si postula en oficina y 23:59 horas si realiza el trámite por correo electrónico). La publicación de resultados será el 16 de diciembre de 2019.

Universidades acreditadas por el Estado e Instituciones privadas, ambas que sean sin fines de lucro. La institución ejecutora debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Contar con capacidad logística y operativa para implementar proyectos a nivel territorial de alcance nacional.
  • Contar con un equipo de trabajo multidisciplinario que considere profesionales de áreas relacionadas con salud mental y comunitaria, ciencias sociales y humanistas, leyes, entre las principales, enviando los currículos correspondientes en la postulación.
  • Poseer experiencia en capacitacióne all menos 2 años (tiene que ser demostrable), en las siguientes temáticas: discapacidad, salud mental y comunitaria, situación de calle, vulnerabilidad social e inclusión social (descritas en anexo Nº 1).
  • En el caso de las universidades, es deseable que tengan una experiencia de al menos dos años en temas afines a los objetivos del proyecto. Para ello deberá adjuntar antecedentes que den cuenta de esta experiencia, mediante listado de proyectos adjudicados y ejecutados o en desarrollo en materia de discapacidad, inclusión y/o participación, detallados en formulario de postulación anexo Nº 1.
  • Formulario de postulación anexo Nº 1.
  • Declaración jurada simple (anexo Nº 4), debidamente firmada por el o la representante legal de la institución.
  • Copia simple de documento en que conste la personería del o la representante legal y facultades para suscribir convenios. Tratándose de universidades públicas, deberá acompañarse una copia simple del decreto de nombramiento del rector.
  • La entidad postulante debe estar inscrita en el registro receptores de fondos públicos a la fecha de suscripción del convenio.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del o la representante legal de la institución.
  • Fotocopia del RUT de la institución.
  • Documento que certifique cuenta bancaria detallando el número, tipo de cuenta, RUT de la entidad y banco.
  • Currículum vitae del equipo ejecutor.

La ejecución del proyecto deberá tener una duración de 18 meses, sin renovación.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de Senadis, Catedral Nº 1575, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un proyecto a la convocatoria de capacitación nacional para equipos de trabajo con personas en situación calle con discapacidad.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado a la convocatoria. Podrá conocer el resultado de su postulación a través del sitio web de Senadis el 16 de diciembre de 2019. 
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl.
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado a la convocatoria. Podrá conocer el resultado de su postulación a través del sitio web de Senadis el 16 de diciembre de 2019.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
72630