Diálogos Ciudadanos (ingreso de acta y resultados)

Última actualización:

Los Diálogos Ciudadanos son parte de una iniciativa de gobierno denominada "El Chile que queremos", que busca generar una hoja de ruta priorizando la agenda social de mediano y largo plazo, permitiendo instaurar un nuevo paradigma de participación ciudadana.

Conozca la guía para realizar un Diálogo Ciudadano, vea el video de cómo armar un diálogo y revise los consejos para ser facilitador o facilitadora de diálogos ciudadanos.

Revise más información sobre la iniciativa "El Chile que queremos".

El trámite finalizó el 31 de enero de 2020.

Todas las personas que cuenten con RUN.

"El Chile que queremos" promueve un espacio de escucha social para que todos y todas tengan la oportunidad de ser oídos y considerados en la construcción del país en el que queremos vivir.

De esta manera, la iniciativa considera la visibilización y sistematización de los procesos de diálogo o participación que han sido organizados y convocados por cualquier persona u organización.

  • Acta de diálogo ciudadano con los resultados y conclusiones o documento con resultados del diálogo o cabildo (en PDF o imagen).
  • Foto de la actividad (opcional).
  • Si realiza el trámite en oficina, debe presentar su cédula de identidad.
  • Si envía el acta o documento por correo postal, deberá adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad.

Importante: puede solicitar un formulario de acta de diálogo ciudadano en una de las oficinas de ChileAtiende, INDAP, Prodemu, Fundación de las Familias, gobernaciones, intendencias o de municipios.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, tendrá dos opciones para iniciar sesión: con ClaveÚnica o con su RUN y contraseña (debe estar previamente registrado o registrada en la plataforma).
  3. Haga clic en "sube tu diálogo".
  4. Seleccione la opción que corresponda: "subir acta de diálogo ciudadano" o "subir cabildo en otro formato".
  5. Complete los datos, adjunte el antecedente requerido, y haga clic en "enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá enviado los resultados del diálogo ciudadano.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos
  2. Diríjase a una oficina de ChileAtiendeINDAPProdemu, Fundación de las Familias, gobernacionesintendencias o de municipios.
  3. Explique el motivo de su visita: entregar los resultados de un diálogo ciudadano.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá entregado los resultados del diálogo ciudadano.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Enviélos a una de las seremías del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado los resultados del diálogo ciudadano.

 

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
72612