Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
En concreto, a SAG le corresponderá:
- Informar a la persona solicitante sobre la organización, competencia y funcionamiento del servicio; los requisitos, formalidades y plazos de las presentaciones o solicitudes a ellos dirigidas; la documentación y antecedentes, que deben acompañarse a éstas; los procedimientos y su tramitación; y las demás indicaciones necesarias a fin de que el público tenga un acceso expedito y oportuno a las diversas prestaciones del servicio. Asimismo, deberán informar sobre la ubicación, competencia y horarios de las unidades de la administración del Estado perteneciente a otros órganos, servicios o empresas relacionadas con las prestaciones que se requieran.
- Asistir a la persona solicitante frente a dificultades en la tramitación de sus asuntos ante el órgano, servicio o empresa al que pertenece dicha oficina.
- Recibir y estudiar las sugerencias que se presenten y que tengan por objeto mejorar el funcionamiento del órgano, servicio o empresa al que pertenece dicha oficina.
- Recibir los reclamos que se presenten en relación al servicio, servicio o empresa al que pertenece dicha oficina o respecto de alguno de sus funcionarios, que tengan por objeto representar deficiencias, abusos, faltas, omisiones o cualquier otra irregularidad que afecten al interés personal legítimo del reclamante.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y/o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento. Sin embargo, se solicitará el nombre completo y correo electrónico o domicilio de la persona interesada para aquellas solicitudes, sugerencias o reclamos que requieran entrega de alguna respuesta o pronunciamiento por parte del servicio.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir a trámite en línea".
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia al SAG.
- Diríjase a una oficina sectorial del SAG.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia al SAG.
- Complete el formulario de atención.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia.
Importante: mediante esta vía sólo pueden realizarse trámites de consultas o sugerencias, pero no reclamos, debido a que es necesario dejar constancia escrita del mismo.
- Llame al 23451100 dentro del horario de atención: lunes a viernes, de 8:45 a 18:00 horas.
- Explique el motivo de su llamada.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta o sugerencia al SAG.
- Envíe un mail al correo electrónico: oficina.informaciones@sag.gob.cl, explicando detalladamente su requerimiento.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia al SAG.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley Nº 19.880, publicada el 29 de mayo de 2003, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
- Decreto supremo (DS) Nº 680, del Ministerio del Interior, publicado el 16 de octubre de 1990.