Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

Última actualización:

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En concreto, a SAG le corresponderá:

  • Informar a la persona solicitante sobre la organización, competencia y funcionamiento del servicio; los requisitos, formalidades y plazos de las presentaciones o solicitudes a ellos dirigidas; la documentación y antecedentes, que deben acompañarse a éstas; los procedimientos y su tramitación; y las demás indicaciones necesarias a fin de que el público tenga un acceso expedito y oportuno a las diversas prestaciones del servicio. Asimismo, deberán informar sobre la ubicación, competencia y horarios de las unidades de la administración del Estado perteneciente a otros órganos, servicios o empresas relacionadas con las prestaciones que se requieran.
  • Asistir a la persona solicitante frente a dificultades en la tramitación de sus asuntos ante el órgano, servicio o empresa al que pertenece dicha oficina.
  • Recibir y estudiar las sugerencias que se presenten y que tengan por objeto mejorar el funcionamiento del órgano, servicio o empresa al que pertenece dicha oficina.
  • Recibir los reclamos que se presenten en relación al servicio, servicio o empresa al que pertenece dicha oficina o respecto de alguno de sus funcionarios, que tengan por objeto representar deficiencias, abusos, faltas, omisiones o cualquier otra irregularidad que afecten al interés personal legítimo del reclamante.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, oficinas, teléfono y correo electrónico de SAG.

Personas naturales y/o jurídicas.

No es necesario ningún documento. Sin embargo, se solicitará el nombre completo y correo electrónico o domicilio de la persona interesada para aquellas solicitudes, sugerencias o reclamos que requieran entrega de alguna respuesta o pronunciamiento por parte del servicio.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir a trámite en línea".
  2. Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar".
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia al SAG.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a una oficina sectorial del SAG.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia al SAG.
  3. Complete el formulario de atención.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia.
- Instrucciones contacto telefónico

Importante: mediante esta vía sólo pueden realizarse trámites de consultas o sugerencias, pero no reclamos, debido a que es necesario dejar constancia escrita del mismo.

  1. Llame al 23451100 dentro del horario de atención: lunes a viernes, de 8:45 a 18:00 horas.
  2. Explique el motivo de su llamada.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta o sugerencia al SAG.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe un mail al correo electrónico: oficina.informaciones@sag.gob.cl, explicando detalladamente su requerimiento.
  2. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia al SAG.
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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