Pago de retenciones judiciales y asignaciones familiares retenidas

Última actualización:

Permite solicitar el pago de asignaciones familiares tras la presentación de la declaración jurada de ingresos adicionales a la pensión o solicitar el pago de las retenciones judiciales que no fueron cobrados por el o la beneficiaria, ya sea porque el pago se encuentra retenido por la institución o por la devolución de liquidaciones de pensión por parte del banco, por más de tres meses impagos.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, correo tradicional y oficinas de Capredena.
- Instrucciones Trámite en línea

Sólo para el pago de asignaciones familiares retenidas.

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Ingrese su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con ClaveÚnica.
  3. Haga clic en "pensiones/declaración jurada de ingresos adicionales a la pensión".
  4. Complete los datos solicitados, y haga clic en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá enviado la declaración jurada de ingresos adicionales a la pensión y, al mes siguiente, obtendrá el pago de la o las asignaciones familiares que no había percibido.

Importante: para retenciones judiciales, revise el campo "en oficina".

- Instrucciones Trámite en Sucursal

Para el pago de retenciones judiciales y asignaciones familiares retenidas.

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la Casa Matriz o una agencia u oficina regional de Capredena.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el pago de asignación familiar y/o el pago de retenciones judiciales retenidas.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago de asignación familiar y/o retenciones judiciales retenidas.
  6. Para el caso del pago de las retenciones judiciales retenidas, CAPREDENA demora 3 días en analizar la situación y generar el cheque, si corresponde.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
71346