La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, y que no tiene costo de mantención ni apertura.
El número de su CuentaRUT es su RUN sin dígito verificador.
Puede utilizarse tanto en Chile como en el extranjero para realizar transacciones financieras y de consulta.
Se paga por realizar las siguientes transacciones:
- Giro en cajeros automáticos y CajaVecina.
- Giros en caja.
- Transferencias electrónicas a otros bancos.
- Consultas de saldo en cajeros de otros bancos y en CajaVecina.
- Reposición de tarjeta.
El resto de las transacciones que se realicen no tiene costo.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Chilenos y chilenas o extranjeros y extranjeras con cédula de identidad nacional vigente.
- Mayores de 12 años si es mujer, y mayores de 14, si es hombre.
- Menores de edad deben ir acompañados por su representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil) para la firma del contrato. Ambos -menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
Importante: para abrir una CuentaRUT no se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.
Detalles
Conocer másUso nacional:
- Depositar, transferir o retirar dinero.
- Pagar en diferentes comercios (RedCompra y WebPay).
- Solicitar vuelto al pagar con su tarjeta en comercios adheridos.
- Puede elegir pagar menos prefiriendo canales de autoatención de BancoEstado y CajaVecina.
- Realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones a través de la App BancoEstado, su Banca en Línea o llamando al 600 200 7000.
Uso internacional:
- Comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales.
- Retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo PLUS.
- Usarla en los comercios del extranjero que cuenten con la marca VISA en los que soliciten su clave secreta o PIN.
- Acceder a todos los beneficios de la marca VISA, como asistencia en el extranjero y promociones de la marca.
Importante: dada la contingencia ocasionada por el Coronavirus y para evitar que las personas salgan, el IPS depositará su beneficio o pensión en la CuentaRUT, según su fecha de depósito. Más información en este enlace y llamando al 800 835 050 (donde podrá realizar el reseteo remoto de la clave de la tarjeta y solicitar la remisión de plástico y definición de sucursal de retiro, en caso de ser necesario).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad nacional vigente.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másUna vez abierta la cuenta y firmado el contrato, su duración es indefinida, pudiendo tanto el banco como el cliente ponerle término en cualquier momento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Haga clic en “solicitar”.
- Lea las condiciones expuestas por BancoEstado y, de estar de acuerdo, haga clic en "continuar".
- Complete los datos solicitados con su cédula de identidad a mano. Si usted es menor de edad, deber completar el formulario en conjunto con su representante legal, quien también debe tener su cédula de identidad a mano.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la CuentaRUT. Podrá ir inmediatamente a cualquier sucursal de ServiEstado o BancoEstado a firmar el contrato y retirar su producto. Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
Para solicitar CuentaRUT en una sucursal BancoEstado:
- Diríjase a cualquier sucursal de ServiEstado o BancoEstado.
- En la Plataforma de Venta de la sucursal explique el motivo de su visita: abrir CuentaRUT.
- Facilite su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
- Firme la documentación requerida y reciba su producto (tarjeta de débito y claves). Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
- Active su producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.
- Como resultado del trámite, obtendrá su CuentaRUT operativa.
Si realizó la solicitud a través del sitio web del banco:
- Diríjase a cualquier sucursal de ServiEstado o BancoEstado.
- En el Servicio de Atención a Clientes explique el motivo de su visita: firmar el contrato de su CuentaRUT.
- Facilite su cédula de identidad y entregue la información solicitada.
- Firme la documentación requerida y reciba su producto (tarjeta de débito y claves). Si es menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.
- Active su producto, cambiando las claves de la tarjeta de débito y de acceso al sitio privado del banco.
- Como resultado del trámite, obtendrá su CuentaRUT.
Sólo para el reestablecimiento de la contraseña y la creación de un nuevo plástico para la tarjeta:
- Llame al Call Center 800 835 050.
- Explique el motivo de su llamado: solicitar el reestablecimiento de la contraseña o la creación de un nuevo plástio para la tarjeta.
- Informe sus antecedentes personales para que puedan verificar su identidad.
- Como resultado del trámite, habrá obtenido un nueva contraseña para su CuentaRUT o habrá solicitado la creación de un nuevo plástico para su CuentaRUT, con la coordinación para la entrega de éste en una sucursal de BancoEstado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.