Becas Talento Digital para Chile

Última actualización:

Las becas Talento Digital para Chile, permiten a toda persona mayor de 18 años, con enseñanza media completa acreditable, acceder de manera gratuita a capacitaciones intensivas con una duración de 3 a 6 meses, financiadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en ámbitos de tecnologías de la información y habilidades necesarias para el siglo XXI.

Los cursos disponibles de programación y diseño son:

  • Desarrollador Full Stack Java Trainee.
  • Desarrollador Full Stack Javascript Trainee.
  • Desarrollador Full Stack Java Python.
  • Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee.
  • Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee.
  • Diseñador UX/UI.

Obtenga más información.

Postulación: abierto desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo de 2020, para las ciudades de Santiago, Valparaíso y Temuco. Son 1200 cupos disponibles en este primer llamado.
Los cursos de Talento Digital son presenciales. Sin embargo, mientras esté la emergencia sanitaria COVID-19, se podrán realizar en modalidad E-Learning (según disponibilidad del organismo ejecutor).

Personas mayores de 18 años, que se encuentren sin trabajo y cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Ser una persona chilena o extranjera con residencia en Chile y que cuente con cédula de identidad vigente. 
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses. 
  • Tener con enseñanza media completa. 
  • Manejo computacional nivel usuario.
  • Aprobación de 2 test: lógico-matemático (AMP) y psico-laboral (DCT). El test lógico-matemático debe ser realizado en un tiempo estimado de 20 minutos. No requiere preparación previa.

Para la postulación no es necesario ningún documento.

En caso de ser seleccionado o seleccionada deberá presentar al organismo ejecutor del curso los antecedentes que acrediten los requisitos exigidos para ser beneficiario del programa.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "Postular a la beca".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su nombre de usuario (username) y contraseña (password), y haga clic en "Log in". Si no tiene cuenta, regístrese.
  3. Complete los datos requeridos.
  4. Al llegar al paso de "evaluación", deberá responder dos test (psicológico y lógico-matemático), los que debe realizar en el tiempo que le señale el sistema.
  5. Una vez rendidos los test, deberá volver al sitio web e ingresar su email y contraseña. 
  6. Haga clic en "acceder".
  7. En el paso "postulación" se mostrará el listado de los cursos a los que puedes postular. Sólo puede escoger dos.
  8. Haga clic en "enviar postulación".
  9. Como resultado del trámite, habrá postulado a Becas Talento Digital para Chile. El resultado de la postulación será notificado por correo electrónico y podrá revisarlo en el mismo sitio del programa. 

Importante:

Si después de realizar los test e ingresar nuevamente al sistema no aparece el listado de cursos disponibles, es porque el resultado de tus tests no superan el puntaje mínimo para postular y su perfil no coincide con los perfiles determinados para los cursos. Sin embargo, sus datos quedarán registrados para futuras convocatorias.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
70301