Beca 1500 Pymes en Línea

Última actualización:

Permite a personas chilenas y extranjeras con residencia definitiva, que formen parte de una micro, pequeña o mediana empresa en calidad de dueños o trabajadores, postular a 1.500 becas de cofinanciamiento para aprender sobre modelos de negocios, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Las 1.500 becas de cofinanciamiento estarán distribuidas en todas las regiones del país. Las personas beneficiadas sólo deberán pagar la matrícula de $100.000, correspondiente al 10% del costo total del curso. El 90% restante será subsidiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Importante:

  • El curso tiene una duración de 78 horas presenciales, en horario vespertino.
  • La beca incluye:
    • Actividades prácticas sobre comercio electrónico usando las plataformas del ecosistema de Mercado Libre: MercadoShops, Mercado Pago, Mercado Envíos y MarketPlace.
    • Acompañamiento y material de clases preparado exclusivamente por Mercado Libre. 
  • Obtenga más información.

Postulación: hasta el 13 de septiembre de 2019 (15:00 horas).

Publicación de resultados: del 1 y al 4 de octubre de 2019.

Inicio del proceso de matrícula: una vez notificados los resultados, las personas interesadas tendrán cinco días hábiles para matricularse.

Inicio de clases: entre el 14 y el 18 de octubre de 2019.

Personas chilenas o extranjeras con residencia definitiva, que formen parte, en su calidad de dueño o trabajador, de una micro, pequeña o mediana empresa.

Personas extranjeras:

  • Cédula de identidad vigente por ambos lados, en la que se indique su calidad de permanencia definitiva. En su reemplazo se puede entregar el certificado de permanencia definitiva en Chile.

Dueños o socios de la empresa:

  • Copia digital de la constitución de otro documento en el que conste esa condición.

Trabajadores y trabajadoras permanentes de la empresa:

  • Copia digital de alguno de los siguientes documentos en los que figure el RUT de la entidad empleadora: contrato de trabajo, certificado de antigüedad laboral, última liquidación de remuneración, copia del certificado de cotización de seguridad social, u otro antecedente que permita comprobar la relación laboral entre la persona que postule y la empresa.

Prestadores y prestadoras de servicios independientes para una empresa:

  • Copia digital de una boleta de honorarios, cuya fecha de emisión no debe superar los tres meses de antigüedad contados desde el mes de postulación.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree un perfil. También puede ingresar con la ClaveÚnica del Registro Civil.
  4. Acepte los términos señalados en el reglamento del postulante y las recomendaciones generales, autorice las notificaciones y el uso de la información, y haga clic en “siguiente”.
  5. Ingrese los datos solicitados, y haga clic en “siguiente” cada vez que el sistema lo solicite.
  6. Como resultado del trámite, habrá postulado a la beca. Recibirá un correo electrónico con el comprobante de su postulación.

Importante: si requiere más información:

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  • La postulación no tiene costo. 
  • CORFO financiará el 90% del costo total del curso. Las personas seleccionadas sólo deberán pagar $100.000 por concepto de matrícula (10% del costo total del curso).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
68834