Es un documento que permite acreditar:
- La constitución de una comunidad o asociación indígena.
- Su inscripción en el registro de comunidades y asociaciones indígenas.
- Su vigencia.
¿A quién va dirigido?
Conocer másComunidades y asociaciones indígenas chilenas que estén inscritas y vigentes en el registro administrado por Conadi.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN o número de personalidad jurídica y haga clic en "siguiente".
- Seleccione el tipo de agrupación e ingrese un correo electrónico (en el que recibirá un código de validación y verificación).
- Valide la información recibida en su correo electrónico.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
Importante: el certificado tiene validez indefinida, siempre que la calidad de indígena de la persona que la obtuvo no sea impugnada ante los Tribunales de Justicia.
- Diríjase a la oficina de atención de público de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) o la oficina del programa de promoción y difusión de los derechos indígenas.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de personalidad jurídica de comunidades y asociaciones indígenas
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
Importante: el certificado tiene validez indefinida, siempre que la calidad de indígena de la persona que la obtuvo no sea impugnada ante los Tribunales de Justicia.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.