Denuncia por uso irregular de viviendas sociales

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Permite denunciar el uso irregular de viviendas sociales adquiridas con un subsidio habitacional o que son de propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), por ejemplo: viviendas vacías, arrendadas o tomadas.

Los datos del denunciante no son anónimos, pero la denuncia es de carácter personal y confidencial, por lo que los datos se encuentran resguardados por la ley de protección de la vida privada.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La denuncia podrá ser realizada por una persona natural, ya sea como ciudadano o autoridad participante en comités, municipalidades o SERVIU, entre otros.

No es necesario ningún documento. Sin embargo, para realizar la denuncia deberá conocer la ubicación de la vivienda utilizada de forma irregular. Además, podrá presentar antecedentes adicionales como: fotografías, videos u otros documentos que complementen la denuncia.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba los antecedentes requeridos, y adjunte los documentos en caso de que corresponda.
  3. Seleccione el cuadro con el código captcha, y haga clic en “enviar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado la denuncia por el uso de una vivienda social utilizada de forma irregular.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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