Solicitar patrocinio I + D

Última actualización:

Permite obtener el patrocinio del Ministerio de Energía para que un proyecto de innovación postule a fondos concursables, nacionales o internacionales. Además, y según sea el caso en que se solicite y de acuerdo a las bases de postulación del concurso al que se presentará, se podrá evaluar la pertinencia de asistir con recursos valorizados de apoyo técnico de profesionales de la institución.

Por medio de un apoyo explícito, manifestado en una carta firmada por el subsecretario de Energía, se patrocinan todas aquellas propuestas que agreguen valor al sector, y que estén alineadas con la Política Energética Nacional 2050 y/o con los planes o programas actuales del ministerio.

Obtenga más información.

Este trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Ministerio de Energía.

Todas las personas (natural y jurídica, según las leyes chilenas).

  • Ficha completa del proyecto.
  • Bases del concurso al que desea postular. Debe considerar un plazo mínimo de respuesta de 20 días corridos desde que ingresa la solicitud de patrocinio al ministerio.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "iniciar solicitud", e ingrese los datos de su ClaveÚnica.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los antecedentes requeridos, haga clic en "siguiente" y posteriormente en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá enviado la solicitud de patrocinio I + D. El sistema le informará si su requerimiento fue enviado con éxito, y le enviará a su correo electrónico un comprobante de solicitud. Tendrá respuesta a su requerimiento en el plazo de 20 días corridos, contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud.

Importante:

  • En caso de ser necesario, un profesional del ministerio se contactará con el o la postulante para aclarar dudas o coordinar una reunión presencial o telefónica.
  • Si el proyecto es apoyado, se deberá enviar por esta misma vía el formulario de postulación completado en su versión final.
  • El trámite terminará una vez que el o la postulante le comunique al ministerio el resultado del concurso postulado, sea adjudicado o rechazado.
  • Para consultas, llame al 2 2368 6895 o al 2 2365 6870. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes, de 9:30 a 14:00 horas.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes del Ministerio de Energía, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1449, edificio Santiago Downtown II, piso 14, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el patrocinio I + D.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrán presentado la solicitud de patrocinio I + D. Tendrá respuesta a su requerimiento en el plazo de 20 días corridos, contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud.

Importante:

  • En caso de ser necesario, un profesional del ministerio se contactará con el postulante para aclarar dudas o coordinar una reunión presencial o telefónica.
  • Si el proyecto es apoyado, se deberá enviar por esta misma vía el formulario de postulación completado en su versión final.
  • El trámite terminará una vez que el postulante le comunique al ministerio el resultado del concurso postulado, sea adjudicado o rechazado.
  • Para consultas llame al +56 2 2368 6895 o al +56 2 2365 6870. Horario de atención: lunes a jueves, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas. Viernes, de 9:30 a 14:00 horas.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
68147