Permite que un/a pensionado/a de retiro y montepío de Capredena solicite la apertura de una chequera electrónica Banco Estado, en la que se hará el depósito de su pensión de retiro y/o montepío mensualmente.
¿A quién va dirigido?
Conocer másLos/as pensionados/as de retiro y montepío de Capredena.
Importante: el trámite lo puede realizar el apoderado del titular de la pensión, con su cédula de identidad vigente y previamente acreditado por la unidad de poderes de Capredena. En este caso, es imprescindible que el apoderado cuente con los siguientes datos del titular:
- Nombre completo.
- Fecha de nacimiento.
- Dirección.
- Teléfono.
- Sucursal bancaria para el retiro de la chequera electrónica.
Detalles
Conocer más- Si el trámite fue realizado hasta el 25 de cada mes, la chequera electrónica estará disponible al mes siguiente.
- Si el trámite se hizo entre el 26 y el último día de cada mes, entonces la chequera estará disponible al mes subsiguiente.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad vigente de la persona que realice el trámite.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y contraseña (clave avanzada) y haga clic en "ingresar". Si no tiene clave avanzada, debe solicitarla en Casa Matriz, agencias u oficinas regionales de Capredena.
- Haga clic en "Trámites web-área Pensiones/ Solicitar Apertura Chequera electrónica".
- Ingrese los antecedentes solicitados, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado apertura de una chequera electrónica en Banco Estado, la cual, una vez que esté disponible, será informada telefónicamente por Capredena, para que el titular de la pensión la retire en la sucursal bancaria seleccionada.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la Casa Matriz o a las agencias u oficinas regionales de Capredena.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la apertura de chequera electrónica Banco Estado.
- Entregue los documentos requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la apertura de una chequera electrónica en Banco Estado. Se informará por teléfono al titular una vez que esté disponible, para que el titular de la pensión la retire en la sucursal bancaria seleccionada.
Si requiere más información, llame al Call Center Capredena 600 830 6700. Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:15 a 17:30 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másDecreto N° 148 de 1987, sobre el estatuto del personal de las FF.AA.