Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a Capredena

Última actualización:

Permite a los usuarios realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o reclamos a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

No se pueden atender por esta vía las solicitudes de:

  • Información de carácter pública administrativa (Ley de Transparencia).
  • Audiencia o reunión con un empleado público de Capredena (Ley del Lobby).
El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas regionales de Capredena.
  • Pensionados de retiro y montepío, además de sus cónyuges y cargas familiares.
  • Cualquier ciudadano, mayor de edad, que quiera realizar una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a Capredena.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, si es pensionado de Capredena, marque la opción "Ciudadano registrado". Si no lo es, entonces haga clic en la opción "Ciudadano no registrado"
  3. Complete los datos requeridos, adjunte antecedentes si es necesario, y haga clic en “enviar”.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta la podrá obtener en un plazo máximo de nueve días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al "buzón presencial" que se encuentra disponible en cada dependencia de Capredena.
  3. Retire el formulario de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, y complételo manualmente, ingresando los datos personales requeridos y el motivo de su solicitud.
  4. Deposite el formulario en el buzón respectivo.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de nueve días hábiles.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Redacte una carta con su consulta, sugerencia, felicitación o  reclamo.
  2. Dirija su carta a Paseo Bulnes 102, Santiago, o a la casilla 13270.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia a Capredena, cuya respuesta la podrá recibir, por el medio que usted haya indicado, en un tiempo máximo de nueve días hábiles.
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
67078