Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con un empleado público de la Subsecretaría de Prevención del Delito (Ley del Lobby), ni las solicitudes de acceso a información pública (Ley de Transparencia).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de solicitud y el organismo, complete la información requerida, y haga clic en "enviar datos".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Importante: revise el estado de su solicitud.
- Diríjase a la oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en Teatinos 92, piso 5, Santiago.
- Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Importante: revise el estado de su solicitud.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos al correo electrónico: spd-siac@interior.gov.cl.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Importante: revise el estado de su solicitud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.