Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Última actualización:

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Importante: no se pueden atender por esta vía las solicitudes de audiencia o reunión con un empleado público de la Subsecretaría de Prevención del Delito (Ley del Lobby), ni las solicitudes de acceso a información pública (Ley de Transparencia).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en la oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione el tipo de solicitud y el organismo, complete la información requerida, y haga clic en "enviar datos".
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Importante: revise el estado de su solicitud.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en Teatinos 92, piso 5, Santiago
  2. Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito. 
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: revise el estado de su solicitud.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos al correo electrónico: spd-siac@interior.gov.cl.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo, felicitación o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: revise el estado de su solicitud.

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
66163