Certificado de instalador o de inspector autorizado por la SEC

Última actualización:

Permite obtener un documento que acredita a la persona como instalador o inspector autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web de la institución.

Personas que:

El certificado de licencia tiene una vigencia de tres meses y se puede obtener las veces que se desee en el e-RNI.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "obtener certificado web".
  3. Escriba su RUT y clave única, haga clic en "autenticar". Si no está registrado, solicite la clave única.
  4. Complete los datos requeridos, y haga clic en "guardar datos".
  5. En la sección "mis licencias", seleccione el certificado, y descárguelo.
  6. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado.

Importante:

Si luego de ingresar su RUT y clave única no ha podido obtener el documento, y cumple con los requisitos, póngase en contacto con su casa de estudios o institución, para que lo incorpore al Registro Nacional de Instaladores o Inspectores (RNII). Una vez registrado, podrá obtener su certificado inmediatamente en la plataforma, siguiendo los pasos descritos anteriormente.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65520