Programa de Seguridad de la Información y Ciberseguridad

Última actualización:

Permite acceder a un curso de seguridad de la información y ciberseguridad, cuyo objetivo es abordar la gobernabilidad y gestión de la ciberseguridad bajo los lineamientos establecidos en la ISO 27032 y el modelo del NIST de ciberseguridad.

  • Cupos disponibles: 144 becas.
  • Duración: 144 horas.
  • Período de matrícula: mayo de 2019.
  • Matrícula: $143.000 (costo que debe pagar el beneficiario).

Obtenga más información.

Postulación: finalizó el 8 de mayo de 2019.

Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean trabajadores activos de una Pequeña o Mediana Empresa (PYME) chilena, o trabajadores que presten servicios de manera independiente (por cuenta propia) a PYMES.
  • Estén titulados de carreras técnicas de nivel superior o universitarias.
  • Desempeñen labores vinculadas a las tecnologías de la información o los procesos de control de gestión y auditoría al interior de una empresa.

Importante: este programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse, y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

  • Declaración jurada simple para indicar que cumple con los requisitos. El documento debe estar firmado.
  • Si el postulante es extranjero, debe presentar una copia (por ambos lados) de la cédula identidad vigente, que señale la calidad de permanencia definitiva.
  • Curriculum vitae actualizado.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree un perfil. También puede ingresar con la ClaveÚnica del Registro Civil.
  4. En la sección postulaciones, haga clic en “postulaciones vigentes”.
  5. Busque el curso Seguridad de la Información y la Ciberseguridad, y haga clic en el símbolo de la lupa para ver la postulación.
  6. Acepte las condiciones de la postulación y la lectura de las recomendaciones, autorice las notificaciones y el uso de la información, y haga clic en “siguiente”.
  7. Ingrese los datos de identificación del postulante, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “siguiente” cada vez que el sistema lo solicite.
  8. Como resultado del trámite, habrá postulado al curso Seguridad de la Información y la Ciberseguridad. Recibirá un correo electrónico con el comprobante de su postulación.

Importante:

  • Los seleccionados serán notificados por el organismo capacitador, quienes tendrán un plazo de cinco días hábiles (desde la notificación) para pagar su matrícula. Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia al curso, y correrá la lista de espera hasta completar el total de cupos disponibles.
  • Si requiere más información:
- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

La postulación no tiene costo. Las personas que resulten seleccionadas deberán cofinanciar el curso a través del pago de la matrícula: $143.000.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
65217