Rectificación de nombre de pensionado o pensionada IPS residente en el extranjero

Última actualización:

Permite rectificar, frente al Instituto de Previsión Social (IPS), el nombre de un pensionado o pensionada que vive en el extranjero, a través del consulado chileno.

El trámite se puede realizar durante todo el año, en el sitio web del MINREL y en el consulado chileno del país de residencia.

Pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que viven en el exterior.

  • Comprobante de pago o liquidación del pago de la pensión IPS. 
  • Fotocopia de la cédula de identidad chilena del pensionado.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Seleccione la opción "previsión social".
  4. Complete los datos requeridos, seleccione el tema "rectificación de nombres pensionados", adjunte los documentos, y haga clic en "grabar".
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la rectificación. El plazo de respuesta depende de cada caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores actúa como un intermediario con las instituciones correspondientes.

Importante: una vez enviada la información requerida en el formulario, recibirá un correo electrónico con un código de validación que le permitirá revisar el estado de solicitud del trámite.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al consulado chileno correspondiente al lugar donde vive.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la rectificación del nombre de un pensionado del IPS, residente en el extranjero.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la rectificación. El plazo de respuesta depende de cada caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores actúa como un intermediario con las instituciones correspondientes.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
6426