Permite informar al Instituto de Previsión Social (IPS), a través del consulado, el fallecimiento de un pensionado o pensionada que vivía en el extranjero.
¿A quién va dirigido?
Conocer másFamiliares o cercanos de algún pensionado del IPS fallecido en el extranjero.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Fotocopia de la cédula de identidad chilena del pensionado fallecido.
- Comprobante de pago o liquidación de pago de pensión.
- Copia del certificado de defunción o inscripción consular de defunción.
Importante: en el caso de documentos en idioma extranjero, se deben traducir al español y autentificarlos en el consulado chileno correspondiente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Haga clic en la opción "previsión social".
- Complete los datos requeridos, seleccione la opción "informa fallecimiento pensionado", adjunte los documentos, y haga clic en "grabar".
- Como resultado del trámite, habrá informado el fallecimiento de un pensionado o pensionada IPS en el exterior. El plazo de respuesta depende de cada caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores actúa como un intermediario con las instituciones correspondientes.
Revise el estado de solicitud del trámite.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase al consulado chileno correspondiente a su residencia.
- Explique el motivo de su visita: informar el fallecimiento de un pensionado en el extranjero.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá informado el fallecimiento de un pensionado o pensionada IPS en el exterior. El plazo de respuesta depende de cada caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores actúa como un intermediario con las instituciones correspondientes.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.