Becas Técnicos para Chile: modalidad Técnicos de Nivel Superior en Educación Parvularia (TSEP), red pública

Última actualización:

Permite acceder a perfeccionamiento en el extranjero (España) a quienes se desempeñen como docentes de Técnicos de Nivel Superior en Educación Parvularia (TSEP).

Importante:

Al término de los estudios de la beca, el o la estudiante deberá:

  • Retornar a Chile.
  • Acreditar la obtención del certificado de aprobación y término satisfactorio del programa de perfeccionamiento técnico emitido por la Institución Educacional Extranjera (IEE).
  • Acreditar el cumplimiento del patrocinio, es decir, su reincorporación a la función docente o de agente educativo, de preferencia en el mismo establecimiento o institución patrocinadora.
Postulación: la convocatoria 2020 se encuentra suspendida.

 

Chilenos, chilenas, extranjeros y extranjeras  que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tengan vigente la permanencia definitiva en Chile.
  • A la fecha de publicación de la convocatoria, posean el título de técnico de nivel superior en educación parvularia, emitido por una institución de educación superior chilena reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc). No es suficiente la calidad de egresado o en proceso de titulación.
  • No tengan el grado de licenciado o licenciada, o al momento de la postulación se encuentren estudiando una carrera conducente al grado de licenciatura.
  • Acrediten al menos dos años de experiencia laboral (continuos o discontinuos) como técnico de educación parvularia en un establecimiento perteneciente a la red pública, según lo establecido en el punto 3.4 de las bases.
  • Estén ejerciendo como técnico de educación parvularia al momento de postular, según lo establecido en el punto 3.4 de las bases.

Importante: revise las incompatibilidades (ver punto 8 de las bases, páginas 18 y 19). 

Importante: revise las condiciones que rigen para la entrega de la documentación presencial (ver punto 6.1.2 de las bases, página 9).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
63305