Becas Técnicos para Chile: modalidad formadores de Educación Media Técnico Profesional (EMTP)

Última actualización:

Permite acceder a perfeccionamiento en el extranjero (España) a quienes se desempeñen como docentes de algún módulo de especialidad en establecimientos de Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Importante:

Al término de los estudios de la beca, el o la estudiante deberá:

  • Retornar a Chile.
  • Acreditar la obtención del certificado de aprobación y término satisfactorio del programa de perfeccionamiento técnico emitido por la Institución Educacional Extranjera (IEE).
  • Acreditar el cumplimiento del patrocinio, es decir, su reincorporación a la función docente o de agente educativo, de preferencia en el mismo establecimiento o institución patrocinadora.
  • Permanecer y acreditar dicha permanencia en el país, mediante una declaración jurada personal de residencia, por el mismo tiempo de duración del programa de estudio, si retorna a una región distinta a la Metropolitana y el doble de tiempo si acredita residencia en la región Metropolitana.
Postulación: la convocatoria 2020 se encuentra suspendida.

 

Chilenos, chilenas, extranjeros y extranjeras con permanencia definitiva vigente en Chile, que cumplan los siguientes requisitos:

  • A la fecha de publicación de la convocatoria, se encuentren habilitados para ejercer la función de docente de educación media técnico profesional (ver punto 5.2 de las bases, página 8).
  • Ejercer como formador o formadora de técnicos de educación media técnico profesional al momento de la publicación de la convocatoria (en los términos descritos en el punto 3.5 de las bases) y acreditar al menos cinco años escolares de experiencia laboral, no necesariamente continuos.
  • Al momento de la publicación de la convocatoria, haber obtenido en Chile un título técnico de nivel superior o profesional sin licenciatura en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • No tener el grado de licenciado o licenciada, o encontrarse estudiando una carrera conducente al grado de licenciatura, al momento de la postulación.

Importante

  • Sin perjuicio de lo anterior, el o la postulante deberá cumplir con los requerimientos específicos de orden académico y/o laboral que puedan ser solicitados para cada programa por Institución Educacional Extranjera (IEE) respectiva. El o la postulante que no cumpla el perfil requerido será considerado no admisible y no pasará a la etapa de evaluación.
  • Revise las incompatibilidades (ver punto 8 de las bases, páginas 18 y 19). 

Importante: revise las condiciones que rigen para la entrega de la documentación presencial (ver punto 6.1.2 de las bases, página 9).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
63294