Consultas, reclamos o sugerencias al Instituto de Salud Pública de Chile

Última actualización: 28 de julio, 2020

Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

No se pueden atender por esta vía las solicitudes de:

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del ISP.

Personas naturales y jurídicas.

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o del o la representante.

- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "consultar al ISP".
  2. Una vez en el sitio, ingrese su usuario y contraseña, y haga clic en "aceptar". Si no tiene clave, regístrese.
  3. Haga clic en "formular consultas, reclamos o sugerencias".
  4. Complete la información solicitada; si corresponde, adjunte el antecedente requerido, y haga clic en “aceptar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase a la oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Instituto de Salud Pública, ubicada en avenida Marathon N°1000, Ñuñoa, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 horas. Viernes, de 8:00 a 16:30 horas.
  2. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue los antecedentes requeridos.
  4. Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles. Respecto de las consultas, podría obtener una respuesta de inmediato.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

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Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

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