Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).
No se pueden atender por esta vía las solicitudes de:
- Información de carácter pública administrativa (Ley de Transparencia).
- Audiencia o reunión con un empleado público del ISP (Ley del Lobby).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o del o la representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "consultar al ISP".
- Una vez en el sitio, ingrese su usuario y contraseña, y haga clic en "aceptar". Si no tiene clave, regístrese.
- Haga clic en "formular consultas, reclamos o sugerencias".
- Complete la información solicitada; si corresponde, adjunte el antecedente requerido, y haga clic en “aceptar”.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- Diríjase a la oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Instituto de Salud Pública, ubicada en avenida Marathon N°1000, Ñuñoa, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 horas. Viernes, de 8:00 a 16:30 horas.
- Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá realizado una consulta, reclamo, sugerencia o felicitación, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles. Respecto de las consultas, podría obtener una respuesta de inmediato.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.