El bono de reconocimiento es un documento que representa los períodos de cotizaciones que un trabajador incorporado al sistema previsional de las AFP haya registrado en las Cajas de Previsión del antiguo régimen.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másAviso (emitido por la AFP).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Haga clic en "extravío bonos de reconocimiento".
- Ingrese el texto a publicar en la caja predispuesta para aquello.
- Pague el valor del trámite.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el aviso de extravío de bono de reconocimiento. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente, si se trata de un domingo o festivo).
Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
- Explique el motivo de su visita: publicar un aviso de extravío de bono de reconocimiento.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Pague el valor de la publicación.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el aviso de extravío de bono de reconocimiento. La publicación se realizará el día 1 ó 15 del mes (o el día hábil siguiente, si se trata de un domingo o festivo)
Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).
- Descargue el Formulario de Solicitud de Cotización
- Complete e imprima el formulario, adjuntando el Documento que desea publicar (transcripción en original).
- Envíelos a la oficina del Diario Oficial, ubicada en Doctor Torres Boonen 511, Providencia.
- Una vez que la institución recepcione los antecedentes, le serán enviados dos correos electrónicos:
- Registro: sólo lo recibirá si aún no se ha registrado.
- Cotización: podrá revisar la cotización y pagar electrónicamente el documento que desea publicar.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado que se publique el aviso de extravío de bono de reconocimiento. Cuando el Diario Oficial acredite el pago conforme, enviará un correo electrónico al usuario para confirmar la fecha. Si no recibe el mail, la publicación podría no realizarse.
Importante: la publicación del documento se debe verificar con el Código de Validación Electrónico (CVE).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer más$1.394 por línea (95 caracteres equivalen a una línea).
Si realiza el trámite electrónicamente y lo paga en línea, tiene un descuento del 20% en el valor de la publicación.
Marco Legal
Conocer másCircular Nº 631 de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones