Consultas, quejas, sugerencias y felicitaciones al Consejo para la Transparencia

Última actualización:

Mediante este procedimiento las personas puede acceder a la orientación profesional del Consejo para la Transparencia (CPLT) para resolver sus dudas e interrogantes respecto al uso y cumplimiento de la Ley de Transparencia y otras normas relacionadas.

El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web del Consejo para la Transparencia.
  • Si realiza el trámite de forma online o por teléfono, no es necesario ningún documento.
  • Si lo realiza en oficina o vía correo electrónico, debe presentar el formulario de atención ciudadana.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "contactar al CPLT".
  2. Una vez en el sitio, seleccione la opción que corresponda: consulta, sugerencia, felicitación o queja.
  3. Complete la información solicitada y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.

Importante: tendrá respuesta en un plazo máximo de tres días, salvo excepciones. En caso de las quejas el plazo máximo de respuesta será de 10 días hábiles, excepto en algunos casos.

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Diríjase al Consejo para la Transparencia, ubicado en Morandé 360, piso 7, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: de lunes a viernes, de las 9:00 hasta las 18:00 horas. 
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta, queja, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue el antecedente requerido. 
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.

Importante: tendrá respuesta en un plazo máximo de cuatro días, salvo excepciones. En el caso de las quejas, el plazo máximo de respuesta será de 10 días hábiles, excepto en algunos casos.

- Instrucciones contacto telefónico
  1. Llame al +56 9 4659 4661. Horario de atención: lunes a viernes, de las 9:00 hasta las 18:00 horas.
  2. Explique el motivo de su llamado: presentar una consulta, queja, sugerencia o felicitación.
  3. Entregue los antecedentes que le soliciten. 
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento. Tendrá respuesta en un plazo máximo de tres días, salvo excepciones. En el caso de las quejas, el plazo máximo de respuesta será de 10 días hábiles, excepto en algunos casos.
- Instrucciones trámite por Email
  1. Complete el antecedente requerido y envíelo al correo electrónico contacto@consejotransparencia.cl.
  2. Como resultado del trámite, habrá presentado su requerimiento.

Importante: tendrá respuesta en un plazo máximo de cuatro días, salvo excepciones. En el caso de las quejas, el plazo máximo de respuesta será de 10 días hábiles, excepto en algunos casos.

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
59439