Permite solicitar una audiencia o reunión a un o una sujeto pasivo de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), en el marco de la Ley N° 20.730 del lobby.
Revise más información en el campo detalles de esta ficha, o visite la plataforma de Ley del Lobby.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másLa audiencia consiste en que el o la sujeto pasivo de lobby recibe a un o una lobista, o gestor o gestora de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una video conferencia, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.
Las materias reguladas por la ley corresponden a:
- Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los y las sujetos pasivos.
- Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
- Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los y las sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
- Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o de la interesada, y del o de la representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución y según corresponda, haga clic en “ClaveÚnica” (si no tiene ClaveÚnica, solicítela), “ingresar” (si está registrado en la plataforma) o “ingreso sin registro”.
- Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en “solicitar”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un o una sujeto pasivo de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO). La autoridad, o el funcionario o la funcionaria tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
- Reglamento de la Ley N° 20.730.