Solicitud de incorporación al registro de sujetos pasivos a SUBTEL

Última actualización:

Permite solicitar al jefe del servicio la incorporación de un funcionario en el registro de sujetos pasivos, con el propósito de transparentar y hacer públicas sus reuniones o audiencias de lobby, información de sus viajes y donativos recibidos.

La solicitud será acogida por el Subsecretario en la medida que el funcionario tenga atribuciones relevantes de decisión, o que él influya de manera sustancial en quienes tengan dichas atribuciones.

Obtenga más información.

El trámite está disponible durante todo el año.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, según corresponda, haga clic en "clave única" (si posee clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación), o en "ingresar" (extranjeros sin cédula nacional de identidad).
  3. Ingrese su RUT y contraseña, y haga clic "autenticar" o "ingresar" (según corresponda).
  4. Seleccione ingresar solicitud de sujeto pasivo.
  5. Complete los datos requeridos, y haga clic en enviar solicitud.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación de un funcionario al registro de sujetos pasivos. La autoridad o funcionario tendrá 10 días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  3. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional  Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt).
  4. Explique el motivo de su visita: ingresar solicitud de sujeto pasivo.
  5. Entregue el antecedente requerido.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la incorporación al registro de sujetos pasivos. La autoridad o funcionario tendrá 10 días para aceptar o rechazar la solicitud.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
58087