Permite obtener un documento que da cuenta de los datos de constitucción de una asociación gremial, y las modificaciones de sus estatutos.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másConocer el número de registro y/o nombre de la asociación gremial.
Importante: la persona que realice el trámite deberá informar su nombre completo, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico y profesión u oficio.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Seleccione "estatutos" en la opción tipo de certificado.
- Ingrese el registro o la razón social de la organización, complete los datos del solicitante, y haga clic en "enviar solicitud".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que será enviado a su correo electrónico en un plazo de 10 días hábiles.
- Diríjase a:
- La oficina de atención ciudadana del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 2, edificio Santiago Down Town, Santiago.
- Una oficina de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Fomento y Turismo.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de estatutos de una asociación gremial.
- Entregue los antecedentes requeridos, y complete el formulario datos del solicitante.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener en un plazo de 10 días hábiles a través de carta certificada enviada a su domicilio o retiro presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.