Portal Alta Dirección Pública

Última actualización:

Postula a cargos de primer y segundo nivel jerárquico de más de 120 instituciones públicas a través de los concursos del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

La oferta incluye a jefaturas de departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM), que tengan una matrícula superior o igual a 1.200 alumnos en comunas que no han sido incorporadas en los servicios locales de educación.

Accede al Portal ADP durante todo el año en el sitio web del Servicio Civil.

Para cargos del sistema de Alta Dirección Pública (ADP):

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad chilena.
  • Ser profesional de la educación superior.
  • Acreditar experiencia profesional no inferior a cinco años.
  • No haber sido condenado a una pena aflictiva.

Para jefaturas de Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM):

Para ingresar al Portal Alta Dirección Pública, ten en cuenta los siguientes antecedentes:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Carta de nacionalización (cuando corresponda).
  • Título de una carrera.
  • Curriculum vitae actualizado.

Importante

  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar reconocidos, revalidados o convalidados en Chile.
  • El mínimo de semestres de duración otorgado por una universidad o Instituto Profesional (IP) debe ser de, al menos, 8 semestres.
  • Para determinados cargos, se exigirá que la carrera tenga una duración mínima de 10 semestres.

Accede al Portal Alta Dirección Pública con tu cuenta o ClaveÚnica a través del sitio web del Servicio Civil.

Importante:

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
54897