Permite acceder al documento que informa las cotizaciones registradas ante el Fondo Nacional de Salud (Fonasa):
- Sitio web de Fonasa: contempla hasta los últimos 12 meses.
- Sucursales de Fonasa: considera los últimos 6 a 60 meses.
¿A quién va dirigido?
Conocer másImponentes y ex imponentes de Fonasa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Poder notarial, si el trámite lo realiza un apoderado o una apoderada.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl certificado tiene una validez de 60 días desde su emisión.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer másImportante: en línea sólo se puede obtener el documento correspondiente a los últimos 12 meses.
- Haga clic en "obtener certificado".
- Complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar".
- Haga clic en "descargar". También puede ingresar su correo electrónico para el envío del documento.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado de cotizaciones, el que podrá descargar y/o imprimir.
Importante: en oficina se puede obtener el documento correspondiente a los últimos 6 a 60 meses.
- Reúna los antecedentes requeridos (según corresponda).
- Diríjase a alguna de las sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que se encuentran atendiendo en contingencia por el Coronavirus (COVID-19).
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de cotizaciones.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, obtendrá el documento inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.