Permite al personal activo, a pensionados y pensionadas de retiro o montepíos de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), y sus respectivas cargas familiares, solicitar la afiliación al Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA).
El objetivo del seguro es entregar cobertura para las prestaciones médicas. El valor de la prima dependerá del tipo de nombramiento que tenga el imponente (institucional o supremo) y será descontada mensualmente en la boleta de pago de la pensión o remuneración, según corresponda.
Importante: revise cómo solicita la desafiliación al SECOSA.
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
- Pensionados y pensionadas de retiro y montepíos de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másTrámite en oficina:
- Completar solicitud de afiliación al Seguro Complementario de Salud (SECOSA) para imponentes o para cargas familiares, según corresponda.
- Cédula de identidad vigente del imponente.
- Certificado de matrimonio o nacimiento (según corresponda) para que la carga familiar acredite su parentesco con el o la imponente.
Trámite por correo:
- Descargar, completar y enviar solicitud de afiliación al Seguro Complementario de Salud (SECOSA) para imponentes o para cargas familiares, según corresponda.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o la imponente.
- Certificado de matrimonio o nacimiento (según corresponda) para que la carga familiar acredite su parentesco con el o la imponente.
Importante:
- Con el propósito de solicitar la afiliación al Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA) por correo, indique su nombre completo, RUT, número de pensión, correo electrónico y forma para recibir la respuesta.
- El trámite en oficina lo puede realizar un representante del titular, siempre y cuando presente un poder notarial, su cédula de identidad vigente y el listado de documentos mencionados anteriormente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Ingrese su RUN y ClaveÚnica.
- Seleccione “solicitud de afiliación al seguro colectivo complementario de salud”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la afiliación a SECOSA, la que se generará de forma automatica.
Importante: si requiere más información, llame al 442277000.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Oficinas regionales de Dipreca.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la afiliación al Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA) de Dipreca.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la afiliación al seguro.
Importante:
- El descuento de la prima se aplicará el mes siguiente, mientras que la cobertura comenzará a regir el primer día del mes subsiguiente.
- Si requiere más información, llame al 442277000.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos por correo a la oficina del seguro complementario de salud, ubicada en 21 de Mayo 592, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la afiliación al Seguro Colectivo Complementario de Salud (SECOSA).
Importante:
- El descuento de la prima se aplicará el mes siguiente, mientras que la cobertura comenzará a regir el primer día del mes subsiguiente.
- Si requiere más información, llame al 442277000.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.